Aunque casi al principio de curso nos creamos cada uno una cuenta de Google para tener un correo electrónico común, no le hemos sacado demasiado jugo. Además de recordar nuestras cuentas de correo, hoy vamos a ver qué es, cómo funciona y para qué nos puede servir Google Docs.
En primer lugar vamos a ver qué es con esta sencilla explicación en vídeo:
A continuación, échale un vistazo a este mini-tour.
Resumiendo, es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas. A partir de enero de 2010, permite subir cualquier fichero con un límite de almacenamiento de 1 GB.
Práctica
Para empezar, accederemos a la página de Google Docs y entraremos con nuestra cuenta de correo del PCPI.
1. Debéis crear un documento de texto en el que expliquéis tres utilidades que le ves a Google Docs. Este documento lo compartiréis conmigo (pcpilloixa.1@gmail.com) para que yo pueda verlo únicamente, es decir, como lector.
2. Debéis crear un documento de texto con vuestro nombre como título y añadir a todos vuestros compañeros como colaboradores. A continuación, cada uno entraréis en el documento que haya compartido cada compañero y le firmaréis, eso sí, intentad no insultaros mucho ;)
Resumiendo, es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas. A partir de enero de 2010, permite subir cualquier fichero con un límite de almacenamiento de 1 GB.
Práctica
Para empezar, accederemos a la página de Google Docs y entraremos con nuestra cuenta de correo del PCPI.
1. Debéis crear un documento de texto en el que expliquéis tres utilidades que le ves a Google Docs. Este documento lo compartiréis conmigo (pcpilloixa.1@gmail.com) para que yo pueda verlo únicamente, es decir, como lector.
2. Debéis crear un documento de texto con vuestro nombre como título y añadir a todos vuestros compañeros como colaboradores. A continuación, cada uno entraréis en el documento que haya compartido cada compañero y le firmaréis, eso sí, intentad no insultaros mucho ;)
3. Debéis firmar en la hoja de cálculo (Actividad 48) que he compartido con tod@s.
Publicar un comentario