Una opción muy interesante cuando disponemos de equipos que utilizan varias personas es crear varias cuentas de usuario.



En sistemas operativos Windows, las cuentas de usuario nos permiten, entre otras cosas:
  • Personalizar el entorno y el escritorio
  • Personalizar los accesos a programas
  • Limitar los permisos que tiene el usuario para realizar cambios en el sistema
  • Tener carpetas personales para cada usuario
En el siguiente enlace se muestra cómo administrar las cuentas de usuario en Windows XP:
http://www.configurarequipos.com/doc578.html
Práctica

En tu máquina virtual con Windows XP:
  1. Establece una contraseña para el usuario Administrador: pcpilloixa
  2. Crea una nueva cuenta de usuario limitada con el nombre PCPI. Deja la contraseña en blanco.
  3. Crea un fichero de texto (prueba.txt) en el escritorio de la cuenta Administrador. Crea otro fichero (prueba2.txt) en el directorio raíz de la unidad C:.
  4. Entra como PCPI e intenta localizar los ficheros anteriores. ¿Puedes abrirlos, modificarlos o borrarlos?
  5. Cambia el tema desde la cuenta PCPI, crea un acceso directo a Internet Explorer en el escritorio. Ahora accede a la cuenta Administrador. ¿El tema ha cambiado? ¿Aparece el acceso directo que has creado?
  6. Haz una captura de la pantalla de selección de usuarios.

0 comentarios:

Contacto

Enviar

Trabajos

Wikispaces

Licencia

Creative Commons License
Blog PCPI IES Lloixa por Alejandro García.

Visitas