[TIC] Actividad 62. Repaso de gráficos en Calc

lunes, 17 de mayo de 2010 en |

Los gráficos son una manera muy clara e intuitiva de presentar los datos. En muchas ocasiones nos aclara mucho más un gráfico que una tabla enorme llena de "numeritos".



En la hoja de cálculo existen muchas maneras de representar información gráficamente: barras, columnas, áreas, líneas, sectores, etc. Cada tipo de gráfico es adecuado para representar cierto tipo de información. Con esta actividad repasaremos cómo crear gráficos y qué tipo de gráfico utilizar en cada caso.

Práctica

1. Queremos representar el porcentaje de uso de los principales navegadores de internet en la actualidad. Para ello utilizaremos un gráfico de sectores. Los datos a fecha de abril de 2010 son los siguientes:



2. Otro dato curioso es saber si los usuarios de Windows actualizan su navegador Internet Explorer a la última versión para conseguir así las mejoras que conlleva. Utilizaremos un gráfico de columnas o barras. Contamos con los siguientes datos que nos dan el uso de las distintas versiones de Internet Explorer a fecha de abril de 2010:



3. Queremos ver la evolución que ha habido en el uso del navegador de Google, Chrome, desde que apareció en el mercado en septiembre de 2008. Usaremos un gráfico de líneas o áreas. Los datos son los siguientes:



4. Queremos representar la evolución de los cuatro principales navegadores de internet en el último año con el fin de ver las tendencias de cada uno de ellos conjuntamente. Emplearemos un gráfico de líneas o áreas utilizando los siguientes datos:



Por último os recomiendo echarle un vistazo a este gráfico, que aunque parezca muy complicado y lioso, nos muestra la evolución en el uso de los distintos navegadores de internet. Es muy recomendable y curioso.

Datos obtenidos de NetMarketShare.

0 comentarios:

Contacto

Enviar

Trabajos

Wikispaces

Licencia

Creative Commons License
Blog PCPI IES Lloixa por Alejandro García.

Visitas