Vamos a volver a trabajar con los ordenadores de prácticas. En esta ocasión los utilizaremos para formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo (Windows XP).
El desarrollo de la práctica va a ser el siguiente:
0. En primer lugar y como paso previo... ¿qué es formatear un disco? ¿qué ocurre con la información que existe en el disco?
1. Abrir el ordenador de prácticas y extraer con cuidado el segundo disco duro que instalamos en la práctica de montaje. Vamos a ponerle el jumper necesario para configurarlo como maestro antes de llevarlo al almacén.
2. Conectar el ordenador de prácticas y comprobar que arranca correctamente.
3. Reiniciar el equipo y acceder a la BIOS para comprobar la secuencia de arranque (Boot Sequence). Establecer el siguiente orden: CD, HDD... De esta manera el ordenador comprobará si tiene un CD en la unidad e intentará arrancar desde él, en caso contrario arrancará desde el disco duro.
4. Guardar la configuración de la BIOS y reiniciar.
5. Introducir el disco de Windows XP.
6. Ejecutar la instalación del S.O. y configurar posteriormente los parámetros básicos.
7. A la vista de la instalación realizada, ¿qué programas consideras que necesitarías instalar a continuación para poder trabajar adecuadamente y con seguridad?
8. Realiza un informe con el procedimiento que hemos seguido para realizar el formateo del disco duro y la posterior reinstalación del sistema operativo.
Publicar un comentario